* Quiero hacer parte de su mundo!!.... ¿?.... - OK, pero, yo no
Si usted es un fiel seguidor de los clásicos de Disney, (como yo) sabrá de antemano que el titulo está inspirado en una frase utilizada por cierta creatura mitológica de cabello cobrizo para cantar su anhelo más grande…que al hacerle rumia mental en medio de mis mañanas “depre-perezosas” descubrí que esta jovencita no está tan loca después de todo y aunque a diferencia suya yo si tenga pies y sepa para que sirve un tenedor, también he querido con gran entusiasmo ser parte del mundo de alguien más.
Si, suena un poco acosador eso de inmiscuirse en el mundo ajeno, sin embargo, no me refiero a ese estado compulsivo de obsesión, sino a ese deseo de ser alguien importante en la vida de esa persona, quien pensamos es especial y nos gusta más que el pan recién salido del horno, es la idea loca de querer significar algo para él/ella, y que como nosotros nos incluya en un pedacito de su vida.
Pero como nuestra realidad no se parece a la de Cenicienta o Bella, o a ninguna de la de esas señoritas, que con solo cantar alguna melodía estúpidamente pegajosa y un poco de polvo de hadas, solucionan absolutamente todo y son felices para siempre, pues nos estrellamos con la realidad de concreto: que a esa persona a la cual visualizamos como nuestr@ posible amor de turno, no le interesa si hacemos o no parte de su entorno y tiene claro que por su lado, ser incluido en el nuestro, no es su intención.
Es allí, donde viene una ola de excusas y discursos cliché por parte de esa persona para hacer difuso el asunto, es decir para evitar los encuentros, justificar su ausencia, o simplemente para decirnos: “no me joda más!”, pero en palabras bonitas. Muy seguramente para este punto usted ya recordó todo ese teatro de “no tengo tiempo”, “en este momento de mi vida, no quiero nada serio”, “tú te mereces alguien mejor que yo”, “sigo sin tiempo”, etc., etc., etc., o básicamente un silencio sepulcral, que resulta ser la manera más sencilla de mostrar su nulo interés y esperar que usted se aburra de ser ignorado.
El mundo de las relaciones interpersonales es complejo en sí mismo como para que lo compliquemos más, simplemente seamos claros con lo que sentimos y pensamos, mantengamos al otro al tanto de ello, ahora bien, no sea ridícul@, nadie más que uno mismo sabe que le conviene, o si bien es cierto que usted tiene una vida ocupada, muy seguramente puede hacerle un pequeño espacio en ella a alguien que realmente le importa, y si no quiere nada con nadie entonces no genere expectativas…hable Desde el principio!...mejor dicho como decían las abuelas : más vale un momento pálido que mil veces colorado ( o algo así).
SI bien es cierto que ser el “rechazado” del asunto es el objetivo inicial de este escrito, no se puede hacer a un lado la otra cara de la realidad…si, esa donde usted y yo somos los cabrones que echamos mano de esas mentiras gastadas para sacar a alguien de nuestra vida, sin tener en cuenta que si dijéramos la verdad, (de buena manera claro está, nada justifica la grosería) sería mejor, no más fácil, pero si más justo para la otra persona y menos drama para nosotros. Es decir, está bien que no nos guste todo aquel que pretenda ligar con nosotros, decir NO, es saludable y necesario para el ciclo de la vida, sin embargo es la forma en como expresamos nuestra negativa más que la negativa misma, y la verdad aunque sea más difícil de expresar, siempre es preferible, es decir yo pienso que esa persona o mejor Ud. mismo agradecería más que lo friendzoneen con argumentos reales que aunque hieran, sean propios de un adulto racional y al fin y al cabo pueden ser más digeribles que un falso discurso shakesperiano en la voz de un príncipe errante y dolido, que en el fondo no tiene los huevos para decir “NO MÁS”.
En conclusión hay que aprender a dejar ir a aquel que no quiere estar, o si Ud. es el que quiere partir , sepa hacerlo, la vida no se termina porque esa persona que nos desvela decida tomar otro camino, quizás no era el pasajero indicado para acompañarnos en el viaje de la vida o simplemente persigue otros horizontes, si Ud. quiere hacer parte del mundo de alguien más, primero asegúrese de ser bienvenido, y viceversa, no abra las puertas de su universo a quien entra a regañadientes o solo a dar un paseo rápido, igual no se afane que como los buenos inventos la vida se basa en ensayo y error...
Total nadie dijo que el “felices para siempre”, tenga cláusula de casamiento o permanencia, se trata de ser feliz constantemente sin importar que pase. Esa es la clave….porque nadie más escribe su cuento, más que usted mismo.