top of page

Pero si Ud y yo no somos nada ........o si?



Cuando cerrar la aplicación?, cuando empezar a ser “exclusivos”?. Estas suelen ser de las preguntas que nos atormentan la vida cuando comenzamos a salir con alguien, porque lo queramos o no, si no tiene una etiqueta, nos hacemos bolas y queremos ponerle alguna para saber cómo actuar y volver a nuestra zona de confort.

Y si bien es cierto que debo dar crédito a una serie online donde mencionan una de las ya enunciadas preguntas, no hay que ser un genio creativo para deducir que en algún momento a Ud. y a mí nos ha martillado el coco el hecho de saber si ya se debe empezar a ser “exclusivos”, o si seguir usando x o y aplicación de ligue (Tinder, Grindr, Manhunt, Badoo, Adopta un man, la que sea!) cuente como “infidelidad” o falta de seriedad para con esa persona en cuestión.


Ahora bien dejemos en claro un par de cosas para que estemos en la misma página, si Ud. no ubica el termino ser exclusivos, es una forma Millenial o algo fresa para decir que solo sale con esa persona y nada más, nada de citas, ligues, folles casuales, coqueteos, etc. Eso por un lado, por el otro, WhatsApp y Facebook también cuentan como esas “aplicaciones de ligue” (esto va para aquellos morrongos que satanizan tales aplicativos, pero tienen en sus contactos una serie de posibles folla-citas que llaman amiguit@s, y se jactan de ser moralmente correctos y menos “promiscuos” que los que si usamos dichas apps y argumentan que su problema es que son muy “coquetos” por naturaleza).

Teniendo lo anterior en contexto entremos brevemente en materia, y quiero hacerlo diciendo algo que muchos les cuesta aceptar (al menos en público) el sexo casual…..ES RICO!, o mejor el sexo en general es muy rico. Y antes de que decida dejar de leer o de eliminarme de su red social de preferencia por ser yo un “profeta de lo pecaminoso” más conocido en el bajo mundo moralista como una “zorra”, déjeme decirle el porqué de mi perversa afirmación:

Como seres humanos disfrutamos de tener relaciones sexuales SIN IMPORTAR EL CONTEXTO, es natural sentir placer, y el hecho de no tener el bagaje emotivo y la presión de una relación amorosa, hace que estos encuentros exprés tengan algo de magia morbosa en sí mismos, ahora bien NO SIGNFICA que lo que llamamos hacer el amor no sea sabroso o igual de disfrutable, simplemente no es mejor ni peor solo diferente, pues en ese caso influyen factores únicos como una conexión especial, un sentimiento, una atracción que va más allá de lo corpóreo, es decir puede llegar a tener más significado para los amantes que en un polvo casual.

Y aunque piensen que ya me desvié del tema, mencione lo anterior con el fin de hacer hincapié en que el sexo es un detonante para pensar “ok, ya es algo oficial, porque follamos” o por otro lado “bueno solo fluyo porque nos gustamos pero no significa que seamos novios aun”, sumado a los planes no sexuales que alimentan estas dudas de una manera tremenda. Pero aun así seguimos saliendo con más personas, esperando a que las palabras “quiere ser mi novi@” se pronuncien en una conversación seria entre los dos, y muchas veces por andar esperando lo que según muchos debería asumirse se quedan sin el pan y sin el queso o más claramente sin el novio y sin el polvo, una y otra y otra vez.


Yo pienso que lo mejor que uno puede hacer en estos casos, es básicamente NO ASUMIR NADA, comuníquese!!, el don de la palabra no es solo para rajar de aquel ser que no nos cae bien, hable siempre con claridad, pregúntele a esa persona si le suena la idea de ver a otr@s o si prefieren ser exclusivos( por favor no pregunte esto en la 1 cita si quiere que haya una 2), sonara crudo pero le evitara mucha ansiedad en el futuro, ahora bien si lo suyo no es tomar la iniciativa de decir las cosas, no se preocupe DEJE QUE TODO FLUYA, deje de usar la app cuando Ud. Lo sienta conveniente y entienda que no todos piensan o sienten como uno, para Ud. a la 2 cita ya hay q dejar de ver a otros tal vez para él/ella sea a la 3 o a la 4, dele tiempo y más bien preocúpese por disfrutar al lado de esa persona cada momento en vez de estar planeando la boda y los nombres de sus posibles hijos/mascotas, y a su momento llegara el momento de hablar al respecto.

Sé que muchos esperaban una solución mágica para esto pero lo que puedo decir es que si bien reza el refrán “desde que el sexo se volvió tan fácil el amor es más complicado”(o algo así, palabras más palabras menos), bueno pues en ese caso si el sexo es fácil porque no aprovecharlo?, se vale hacerlo, no nos hace malas personas al disfrutar de un buen polvo, y así mismo si el amor es más complicado pues entonces vale la pena querer encontrarlo.

La búsqueda del amor no se basa en un camino de mártir y celibato eterno, es un proceso de ensayo y error que emprendemos cuando alguien nos interesa mucho, entonces no podemos ser exclusivos con cada cita que tengamos…demos el beneficio de la duda a la persona y al tiempo y ver si trasciende a algo más que eso y ahí si emprendamos ese viaje de intentar construir una relación, porque no todo el que conocemos es un/a novi@ en potencia puede ser una buena amistad, o simplemente una compañía de momento….

En resumen no se complique, relájese y disfrute…que como dicen las abuelas si es para Ud. le guardan!


Featured Review
Tag Cloud
bottom of page